lunes, 10 de febrero de 2014

Pencas de acelga rellenas.

¡Hola Guacamigos! Aquí os traemos una nueva receta. Hoy trabajamos un alimento difícil que suele causar problemas entre los niños...¡¡las verduras!!. A nosotras nos encantan y, por eso, queremos que a vosotros también, ya que están muy buenas y encima son muy ricas en vitaminas para crecer sanos y fuertes, si no, acordaros de Popeye que para ser muy fuerte se tomaba una lata de espinacas.

Queridos guacapapis, aquí os dejamos algunos consejos para que los niños se coman las verduras, un buen ejemplo es “disfrazar” el sabor, menzclándolas con sabores que a ellos les gusten. Otra forma es ponerle nombres a las verduras. Sí, sí, aunque no os lo creáis, así los niños se las comen mucho mejor.
Y recordaros, aunque esta en nuestra lista de guacaconsejos, la regla de probar todo alimento al menos 10 veces antes de que decida que no les guste.

Bueno, pues ya para finalizar aquí os dejo la receta de hoy Pencas rellenas de jamón y queso con salsa de queso. De esta forma disfrazamos el sabor de la acelga y así los niños se lo comerán mejor. Lavaros las manitas siempre antes de empezar... ¡que no se os olvide!

Ingredientes.

Para los filetes:

  • Pencas de acelga.
  • Sal.
  • Jamón york en lonchas.
  • Queso en lonchas.
  • Huevo batido.
  • Pan rallado .
  • Aceite de oliva .
Para la salsa de queso.

  • 200 ml. nata
  • Un trozo de queso azul de unos 80 g.

Preparación:

Primero cortamos las pencas, las lavamos bien y las cocemos con un poco de sal.
Las dejamos escurrir y enfriar.
Las cortamos para formar los filetes. Nos tienen que quedar los trozos más o menos iguales.
Sobre un trozo ponemos el queso, encima el jamón york y cerramos con otro trozo de penca, a modo de sandwich. Aplastamos un poco, pasamos el filete por huevo y pan rallado y freímos en aceite de oliva.
Dejamos reposar un poco los filetes fritos sobre papel de cocina para que éste absorba el aceite sobrante y mientras tanto hacemos la salsa de queso.
Para ello ponemos el trozo de queso en una sartén antiadherente y con la ayuda de una cuchara de palo lo vamos deshaciendo. Incorporamos la nata, removemos y mezclamos bien para que se integre bien el queso con la nata.
En una fuente ponemos las pencas de acelga rellenas y sólo queda echar la salsa sobre ellas.
Aquí tenéis el resultado


¡Acordaos de lavaros las manos antes de coméroslo! ¡QUE GUACAPROVECHE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario